SECRETARIA GENERAL  REACCIONÓ CON FIRMEZA FRENTE A INTROMISIÓN EN ASUNTOS PROPIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL  POR PARTE DEL GERENTE DE LOS AMIGOS DE PANGUIPULLI

11/11/2010
El pasado 24 de octubre de 2010, un medio de comunicación valdiviano daba a conocer una entrevista  al Gerente de los Amigos de Panguipulli, Armando Holzapfel, quien daba cuenta que, señala un párrafo: “Importantes empresarios nacionales implementarán en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, un plan piloto para fortalecer la educación en los alumnos de enseñanza básica, proyecto en que invertirán 500 millones de pesos”.      

En relación a esta materia, el día 26 de octubre, el Concejal Kunstmann  preguntó en reunión de concejo: “Si el referido monto sale del Comité Amigos de Panguipulli o piensan hacer transferencia de las patentes”.  

Lo que nos estaba en el libreto de nadie, es que Jimena Becerra García ya había adoptado  una decisión contundente. Fue en esa misma reunión donde se conocería y quedaría claramente demostrado  el carácter y estilo firme, ejecutivo y resolutivo de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli,  quien mediante el oficio Nº 1.922, de fecha 26 de octubre, da cuenta al alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, lo que en su materia indica: Informe situación “Comité Amigos de Panguipulli”.

Quedaba establecido que las declaraciones del señor Holzapfel fueron “la gota que rebalsó el vaso”, y que la Secretaria General, esta vez, no las dejaría pasar. Y así ocurrió.      
 
Todo lo anterior quedo en evidencia en la reunión de fecha 26 de octubre de 2010, Acta Nº 044 del Concejo Municipal de Panguipulli (dos días después de la publicación). En dicha reunión hubo 2 temas que llamaron poderosamente la atención: la presentación de un “Plan Piloto Para Mejorar la Educación en la Comuna de Panguipulli”, presentado por la Concejal Burose (que será tema de un próximo articulo), y el oficio mencionado,  de la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García, oficio que fue leído por el Alcalde  René Aravena.
¿En cuanto al oficio? El Diario Panguipulli.cl lo reproduce textual
:

Cabe señalar que, una vez leído el oficio, el alcalde manifestó que enviaría el referido documento a los señores Andrés Amenabar y Peter Hill, “ya que no es primera vez que pasa esto”, dijo.

Seguidamente el alcalde expresa: “También está el caso de Choshuenco, donde la municipalidad colocó la cinta de la meta y además se iba a mencionar algo muy importante en relación a la prevención de la droga, y no me dieron la palabra”, expresó.

Por último, señaló el alcalde: “También hay que recordar el problema que suscitó con la SUBDERE en Santiago”, concluye el alcalde Aravena, de acuerdo al acta Nº 044 de fecha 26 de octubre de 2010.   

<<<Volver